Honduras

JOH brinda informe sobre su reunión con López Obrador en México

En el encuentro, el presidente mexicano se comprometió a generar unos 20,000 empleos en Honduras

29.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acompañado del gabinete económico, el presidente Juan Orlando Hernández brindó un informe detallado sobre su visita al mandatario mexicano Andrés López Obrador, que concluyó en la promesa generar 20,000 empleos en Hondura s.

JOH aseguró en conferencia de prensa que 'Honduras va por buen camino y ahora nos hace falta dar otro paso tras la calificación de Standard and Poor's'.

Seguidamente informó que 'el presidente López Obrador ha aceptado encabezar la coalición para la generación de empleo por medio de los programas Sembrando Vidas y Construyendo el Futuro'.

'Nos hemos afianzado con el presidente López Obrador y la gente de Nestlé para fortalecer los sectores productivos del café y es importante este mensaje porque la mayoría del café que ingresa a México es de Asia, y Honduras tiene un arancel de 40 % si quiere vender café a ese país', agregó.

VEA ADEMÁS: Risas y complicidad entre Juan Orlando y López Obrador durante encuentro en México

De acuerdo con el gobernante, con el programa 'Sembrando Vida' habrá un desembolso de 21 millones de dólares y se trabajará en materia forestal con árboles maderables y frutales, así como en el mejoramiento y el fortalecimiento de las zonas cafetaleros del país.

'Es importante trabajar en la genética del café y mejorar las fincas, para hacer frente a los embates del Cambio Climático y en esa ruta estamos trabajando con México y con el acompañamiento del presidente López Obrador', sostuvo.

Hernández enfatizó que Honduras tiene una gran cantidad de viveros por medio de las Fuerzas Armadas, alcaldías, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y otros sectores para trabajar en la reforestación y 'estamos listos para trabajar en este tema'.

'La confianza en la economía hondureña se fortalece cada vez más, y la firma Moody's, en el mediano plazo ve un crecimiento para Honduras, y habla de confianza y que con ello aumentará la inversión en la economía, por la credibilidad en Honduras', destacó.

DE INTERÉS: Deplorable atención a pacientes de dengue en hospitales públicos

Tags:
|