Honduras

Lisandro Rosales asume como nuevo canciller de la República de Honduras

El funcionario dijo que se enfocará en la migración y dará soluciones para mitigar este flagelo

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El tema de migración será la principal tarea del recién nombrado canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales.

Rosales fue juramentado este martes en Casa Presidencial y posteriormente brindó un discurso sobre los temas centrales que cubrirá en su gestión.

'La migración es un problema y una obligación que nos compete a todos y en el Triángulo Norte no estamos exentos de esta situación', dijo el canciller.

El funcionario explicó que para mitigar la migración se debe 'invertir en el desarrollo global y económico en la región Centroamericana'.

El excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aseguró que promoverá soluciones concretas para generar una conciencia social sobre la situación migratoria a nivel nacional.

El plenipotenciario dijo que trabajará junto a los países del Triángulo Norte para generar medidas que traigan 'paz y oportunidades'. 'Desarrollemos una un sociedad más justa', apuntó.

Asimismo, adelantó que se enfocará en fortalecer la Unión Aduanera y prometió mayor eficiencia en las embajadas y consulados para apoyar a los hondureños en el extranjero.

Foto: El Heraldo

{El presidente Juan Orlando Hernández juramentó a Lisandro Rosales como nuevo Canciller.