Honduras

UNAH refugia a universitarios tras disturbios en el bulevar Suyapa

Las protestas se han agudizado y se han extendido a varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela

19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pidió a los estudiantes de Tegucigalpa, que se econtraban la noche del miércoles en la alma máter, dirigirse al Palacio de los Deportes hasta que culminen los disturbios en el bulevar Suyapa.

'A los estudiantes que todavía permanecen en las instalaciones de Ciudad Universitaria, se ha girado instrucciones al personal de seguridad CNK para que les resguarde y dirija a las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes, mientras la situación en las calles de la ciudad se normaliza y puedan estar en un lugar seguro', escribió la UNAH en sus redes sociales.

Hasta eso de las 10:00 de la noche, un gran número de universitario que llegaron a recibir clases aún se encontraban en el interior de Ciudad Universitaria.

Un grupo de personas mantiene las tomas en el bulevar Suyapa, a la altura de la colonia El Hato de Enmedio, la entrada a la Villa Nueva, La Kennedy y otros sectores de la capital.

Las protestas se han agudizado y se han extendido a varias colonias de Comayagüela y Tegucigalpa donde se reporta un fuerte tráfico vehicular.

Debidos a las protestas, las autoridades de la UNAH suspendieron las clases para este jueves y piden a los estudiantes estar pendientes de sus canales oficiales.

FOTOS: Quema de llantas, caos vial y protestas se reporta la noche de este miércoles en la capital de Honduras

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado emitido por la UNAH donde informa la suspensión de las clases.