Honduras

Protestas y tomas de carreteras se registran en varias ciudades de Honduras

En la capital, maestros cerraron el paso frente al Instituto Central Vicente Cáceres, donde fueron convocados por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública

FOTOGALERÍA
17.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Carreteras bloqueadas, transporte paralizado, llantas quemadas y cientos de personas en las calles, así amanecieron este lunes varias ciudades del país.

En Guaimaca y Talanga, Francisco Morazán, así como en Omoa, Cortés, las protestas de maestros y conductores de transporte pesado se llevaron a cabo desde las 8:00 de la mañana.

En la capital, maestros cerraron el paso frente al Instituto Central Vicente Cáceres, en el bulevar Fuerzas Armadas, donde fueron convocados por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública.

La Policía Nacional llegó al lugar para desalojar a los manifestantes quienes emprendieron su marcha hacia el Colegio Médico de Honduras.

Foto: El Heraldo

La Policía Nacional llegó hasta el bulevar Fuerzas Armadas para desalojar a los manifestantes.
Asimismo, en Talanga y Guaimaca se reportaron tomas de carreteras en diferentes puntos. Hasta el momento se desconocen los motivos de estas protestas.

En varias ciudades de la zona norte, los conductores de transporte pesado se paralizaron en protesta porque las empresas para quienes laboran no están pagando la tarifa estipulada que es de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido ida y retorno, es decir, unos 30.3 lempiras. En San Pedro Sula unas cinco empresas de taxis se paralizaron.

DE INTERÉS: Realizarán operativos para que empresas paguen tarifa a transportistas de carga