Sucesos

Honduras: Indagan actividades de los colombianos asesinados el lunes en Comayagüela

Se dijo en el lugar del crimen que ambos eran prestamistas, pero ese extremo no fue confirmado por la Policía

11.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Tenemos varias líneas de investigación que se están evacuando por los equipos que se asignaron al caso” de los dos jóvenes colombianos asesinados a disparos el lunes frente al Instituto Mixto Hibueras, afirmó ayer el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

Esto al referirse al asesinato de los ciudadanos de origen colombiano en la cuarta avenida y segunda calle de Comayagüela.

Martínez explicó que “hay mucho que decir alrededor de este evento, en el sentido de determinar a qué actividad se dedicaban, qué filiación tenían entre ellos o con algunas otras personas que estaban cercanas al diario vivir de ellos y analizar el contexto de la zona en donde ocurrió el hecho”.

VEA TAMBIÉN: Así quedó la escena del crimen contra dos prestamistas colombianos frente al Instituto Hibueras

En una zona muy concurrida
Los fallecidos fueron identificados como Cristhian Eduardo Escobar Prado, de 25 años de edad y Yerfenson Nebrijo Salazar, de 33 años; este último oriundo del municipio de Pradera, en el departamento de Valle del Cauca, en Colombia.

Los dos hombres fueron ajusticiados el lunes, alrededor de las 4:00 de la tarde, en una zona de la capital atestada de tráfico vehicular y de cientos de transeúntes circulando por el sector. Hace seis días, autoridades de seguridad del Estado iniciaron una campaña de seguridad ciudadana, con el objetivo de proteger las zonas comerciales debido al pago del décimo cuarto mes de salario, razón por la que asignaron más agentes a los mercados, pero en ese momento brillaron por su ausencia.

Siguen sin ser retirados
Los cuerpos sin vida de los dos sudamericanos fueron levantados por personal de Medicina Forense y luego llevados a la morgue del Ministerio Público, donde -hasta ayer en horas de la noche- aún permanecían.

Issa Alvarado, portavoz de esa oficina médico legal, argumentó que “ya se les realizó la autopsia médico legal, solo se está a la espera de que se acerquen sus familiares para que puedan retirar los cuerpos”.

Alvarado señaló que “de no ser así, sus familiares en Colombia pueden solicitar a la embajada de ese país en Honduras para que ellos realicen los trámites correspondientes para que patología forense haga la entrega de los cuerpos”.

LEA TAMBIÉN: Una masacre cada cinco días se ha registrado este 2019 en Honduras