Honduras

Miguel Pastor y compañía apelan fallo que los mandó a prisión

De acuerdo con el Código Procesal Penal, el tribunal de alzada tiene un periodo de tres días hábiles para resolver las apelaciones

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La defensa legal del exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, y otros cuatro imputados en el caso “Narcopolítica”, interpusieron un recurso de amparo contra la resolución de una jueza de primera instancia.

Los imputados buscan revertir el auto de formal procesamiento con prisión preventiva impuesta por el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción.

De acuerdo con el Código Procesal Penal, el tribunal de alzada tiene un periodo de tres días hábiles para resolver las apelaciones.

Además de Miguel Pastor son acusados en el mismo requerimiento fiscal el extitular de la Dirección de Carreteras, Walter Maldonado, ambos acusados por falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Entretanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Por su parte, Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.

Tags: