Honduras

Educación llama a asambleas informativas este martes

La medida está orientada a presionar para que el gobierno elimine 11 decretos

13.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pese a haber iniciado un proceso de diálogo, los empleados de educación anunciaron para el martes asambleas informativas a partir de las 7:00 AM.

La medida está orientada a presionar para que el gobierno elimine 11 decretos, entre estos, varios de emergencia, que según los gremios están avalando la privatización.

Los maestros anunciaron asambleas a nivel nacional para informar sobre los acuerdos que alcanzaron anoche con las autoridades de Educación encaminados a establecer una mesa de trabajo para atender temas de presupuestos, decretos ejecutivos, entre otros.

En el comunicado leído por el ministro de Educación solicita continuar con el diálogo para lograr alcanzar de manera expedita las reformas a la ley de Inprema qu garanticen una jubilación justa.

Asimismo, perfeccionar los mecanismos que conduzcan a implementar el cumplimiento de las leyes educativas, entre otras peticiones.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) instó a sus agremiados a nivel nacional a “retomar las asambleas informativas a partir del 14 de mayo, en los diferentes centros de trabajo a partir de las 7:00 AM, sin dejar de atender las áreas críticas y emergencias”.

De interés: Billy Joya renuncia al Partido Nacional: 'Retorno a mi trinchera ciudadana'