Honduras

Secretaría de Seguridad pide investigar a profundidad caso de los 22 presuntos pandilleros absueltos

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, adelantó que se reunirá con el director de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) con el fin de obtener información y definir el proceso que se va a seguir

23.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, pidió este martes realizar una investigación profunda sobre la decisión absolutoria que le dictó la Sala de Sentencia a 22 presuntos pandilleros del Barrio 18.

“Lo primero es que respetamos la decisión de los tribunales de la República, no la compartimos. Realmente hay una investigación que hacer en este caso”, señaló Suazo.

El funcionario adelantó que se reunirá con el director de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) con el fin de obtener información y definir el proceso que se va a seguir.

De interés: ¿Quiénes son y de qué se les acusa a los presuntos pandilleros absueltos por la justicia hondureña?

“Necesitamos verificar si estas personas tenían otras condenas u otras acusaciones que les impedirían salir -explicó Suazo- y de esa manera podremos establecer cuál es el efecto de esta sentencia'.

'La preocupación para nosotros es importante, no solo por el trabajo que hacemos, sino porque nuestra gente arriesga su vida todos los días para poder tener estas capturas y recuperar la paz y seguridad que estamos teniendo”, añadió.

La preocupación por parte de la Secretaría de Seguridad surge después de que se conociera que un Tribunal de Sentencia liberó a los 22 pandilleros, a los que el Ministerio Público acusó de al menos unos 27 asesinatos, asociación ilícita, robo de vehículos y uso de armas y municiones prohibidas.

“Hay interés por parte del ciudadano por todo el daño que estas personas han causado a los hondureños y sorprende esta decisión pero, reitero, la respetamos y vamos a seguir trabajando”, manifestó.

Por su parte, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció la creación de una comisión para investigar el caso a mayor profundidad.