Honduras

Liberales no se ponen de acuerdo sobre reunión

Subjefe de bancada pide a quienes no quieren la unidad que formen otro partido

10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura y el presidente de este instituto político, Luis Zelaya, aún no se ponen de acuerdo sobre la anunciada reunión en la cual se supone sellarán la unidad partidaria.

Segura dijo a EL HERALDO que “a través de Octavio Pineda (secretario general del Central Ejecutivo) y el presidente del Consejo Departamental” de El Paraíso invitó a Zelaya para sostener un encuentro para ponerle fin al problema que atraviesa el partido.

Sin embargo, Zelaya declaró que no ha recibido ninguna invitación “ni verbal, ni escrita” y sobre “Olvin Pinto (presidente del Consejo Departamental Liberal de El Paraíso) es empleado del Congreso Nacional”.

El martes, el jefe de la bancada del Partido Liberal se reunió con el expresidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, en El Progreso, quien se comprometió a hablar con los máximos líderes del partido para ponerle fin la confrontación.

“Formen otro partido”
Por su parte, el subjefe de la bancada, Juan Carlos Elvir, expresó que en este proceso de unidad tiene que haber “perdón y tolerancia”. “Los que no están de acuerdo con esto (la unidad) que se vayan y que formen otro partido”, sugirió. Dijo que en estos momentos de crisis solo hay dos rutas: unificarse o seguir en la “eterna llanura”. Entre los temas que deben ser parte de una agenda de unidad están la expulsión de diputados, la línea partidaria y una eventual alianza política