Honduras

Copeco intensifica las inspecciones en centros de diversión

En las playas se supervisará la manera en la que se preparan los alimentos y la limpieza de sitios

22.02.2019

SAN LORENZO, VALLE.-Las medidas de prevención para la temporada de verano comenzaron con varias semanas de anticipación en el departamento de Valle.

La visita de cientos de turistas cada fin de semana a la localidad ha obligado a la oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a supervisar que los hoteles, restaurantes, hospedajes y vendedores de playas estén cumpliendo con las medidas de prevención e higiene.

Félix Baquedano, subcomisionado de Copeco, informó que durante las dos últimas semanas se ha inspeccionado más de 60 establecimientos que prestan servicios a los turistas.

“Las personas están viniendo con más frecuencia al sur, la carretera permite que el viaje sea más expedito y, en ese sentido, nosotros tenemos que estar preparados para recibirles”, comentó el entrevistado.

El funcionario anunció que en coordinación con la Marina Mercante y la Base Naval de Amapala se realizarán controles en Coyolito para asegurar que los lancheros cumplan con las medidas preventivas.

“Hemos venido trabajando de cerca con los lancheros, no por el accidente que ocurrió sino de mucho tiempo atrás, por lo que queremos reforzar las jornadas de formación”, aseguró.

Baquedano indicó además que trabajan con los entes de seguridad, municipalidad y cuerpos de socorro para comenzar a prestar sus servicios, en especial los fines de semana y los próximos días festivos.

“Estamos identificando aquellos sectores que son poco conocidos en el departamento de Valle, pero que tienen su atractivo turístico y brindarles la seguridad que la población requiera en caso de que se decidan a innovar en sus aventuras”, culminó el subcomisionado de Copeco.