Honduras

Gremio de periodistas reaccionan en Honduras tras muerte de Indira Murillo

La periodista Murillo además de comunicadoras se destacó en el deporte, especialmente en baloncesto al grado que fue integrante de la selección nacional de esta disciplina.

05.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La reconocida periodista Indira Murillo destacó como periodista en diferentes fuentes informativas, pero sobre todo en historias humanas y de solidaridad.

Su deceso anoche en Virginia, Estados Unidos, sorprendió a sus amigos y colegas en Honduras, quienes reaccionaron con muestras de pesar a través de las redes sociales.










El Colegio de Periodistas de Honduras también lamentó su muerte:




Murillo también es recordada por su destacada trayectoria en el Baloncesto:




La reconocida periodista también realizó importantes colaboraciones con EL HERALDO:



La Fundación Nacional de Ingenieros para el Fomento del Deporte también se pronunció tras la partida de Indira Murillo.

'Tuve la oportunidad de conocer y jugar con Indira Murillo desde su juventud, cuando inició a participar en baloncesto con el Equipo de Nacional de Ingenieros en categoría juvenil. Siempre se distinguió, además de su altura, por su tenacidad y empeño por mejorar cada día más, volviendo así rápidamente en una jugadora titular, manteniéndose así en su ascenso a la categoría mayor.

Esto le aseguró también una titularidad en varias Selecciones Nacionales de Baloncesto en la categoría mayor, habiendo así representado a nuestro país en muchos Campeonatos Internacionales, así como a nuestro club Nacional de Ingenieros, en los Campeonatos de Equipos Campeones del área centroamericana y Panamericana.

Excelente basquetbolista, excelente profesional en el área del periodismo, excelente persona y amiga, con un amor intenso a su patria, a su barrio El Bosque, a la niñez y juventud, a quienes apoyo organizando y entrenando a las categorías infantiles en su proyecto deportivo Indi del Bosque, en los años 90, donde todos ellos aprendieron los fundamentos del deporte de las cestas, deporte que Indira tanto amaba. Ya descansas en paz Condesa, como nos decíamos de cariño mutuamente', fue el mensaje dedicado por la Ing. Lily Raudales de López, directora ejecutiva de Fundación Nacional de Ingenieros para el Fomento del Deporte.

Indira es recordada por todos aquellos con quien compartió en su trayectoria:
















Lea: El legado de Indira Murillo al Baloncesto en Honduras

Tags: