Honduras

Dagoberto Posadas: Pesó más la crisis del Pani que lo que la directora hizo

Esperan que la institución siga por el camino de crecimiento y que se sigan desarrollando los proyectos y programas a favor del pueblo hondureño

08.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del sindicato del Patronato Nacional de la Infancia (Sitrapani), Dagoberto Posadas, afirmó que apoyarán a la nueva directora de la institución, Patricia Asfura.

“Desconocemos bajo qué criterios ocurre la renuncia de ella (Golda Santos), hasta hoy (ayer) en la tarde nos dimos cuenta”, manifestó Posadas.

Agregó que esperan que la institución siga por el camino de crecimiento y que se sigan desarrollando los proyectos y programas a favor del pueblo hondureño.

“Esperamos sobre todo al Pani que rinda cuentas al pueblo, que todo se haga con transparencia y credibilidad”, solicitó.

Añadió que esperan reunirse pronto con la nueva directora del Pani, Patricia Asfura, que fue juramentada ayer en horas de la noche. “De nosotros va a tener la mayor colaboración, sabemos que esto es un cambio político y esos cambios hay que esperarlos, en la administración pública siempre se dan a final de año”, comentó.

Lea: Fuera del Pani Golda Santos tras varias denuncias de corrupción

Aseguró que el Pani debe velar siempre por el bienestar de la niñez del país. “La crisis política como interna en que se ha visto la institución ha pesado, desgraciadamente pesó más eso que lo que ella (Golda Santos) pudo hacer”, dijo.

El dirigente sindical señaló que al Pani deben llegar ejecutivos con experiencia para sacar adelante la venta de Lotería Mayor y Menor de Honduras. “Al salir ella, el fracaso es de todo un equipo”, aseveró. Comentó que están a la disposición de trabajar con la nueva directora.