Honduras

Abogado de Billy Joya presenta querella contra el diputado Jorge Cálix

La querella es por el presunto delito de injurias y calumnias, luego que el actual diputado manifestara en un medio de comunicación que Joya sigue liderando los escuadrones de la muerte

24.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado del exmilitar Billy Joya presentó este lunes una querella en contra del diputado del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix.

La querella es por el presunto delito de injurias y calumnias, luego que el actual diputado manifestara en un medio de comunicación que Joya sigue liderando los escuadrones de la muerte.

'Quiero expresarle que no sea visto esto como un acto de venganza en mi contra, este es un acto en favor de la verdad', dijo Joya a los medios.

Añadió que 'si final de este proceso Jorge Cálix tiene pruebas de lo que ha vertido me corresponderá a mi disculparme e incluso ser procesado, pero si el caso es contrario, como sé que sucederá, porque tengo más de 23 años de estar esperando una sola prueba de todas estas acusaciones vinculadas a derechos humanos, entonces le corresponderá al diputado hacer lo que la ley manda'.

El exmilitar afirmó que el diputado de Libre no tiene nungún fundamento para realizar las declaraciones.

Por su parte, Cálix dijo que realizaría una conferencia de prensa para dar su postura.

'Para nadie es un secreto que fue parte del escuadrón 3-16 y ese es un problema que tiene con la historia no conmigo, a esa edad yo andaba correteando vacas y caballos', mencionó.