Honduras

Tormenta tropical Isaac, que apunta a Honduras, no representa ningún peligro

Desde la semana anterior en Honduras se registran fuertes lluvias y mareas altas, principalmente en la zona sur

13.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tormenta tropical Isaac, que apunta a Honduras, no representa ningún peligro, según indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

'Todos los modelos están dando tendencia de que a la altura de República Dominicana y Haití se estaría disipando más bien y vendría a dar a las costas de Honduras como una onda tropical', afirmó Wil Ochoa, meteorólogo de Copeco.

Actualmente Isaac afecta a las Antilla Menores en el oceáno Atlántico y arrastra vientos de 75 kilómetros por hora.

'Isaac experimentará un gradual debilitamiento', mientras avanza por el este del Caribe, señaló un experto del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Otros fenómenos

Desde la semana anterior Honduras se ve afectada por fuertes lluvias y mareas altas, principalmente en la zona sur.

Ochoa mencionó que esto se debe a los frentes fríos que afectan a Chile y Argentina, por lo que el oleaje del pacífico se altera y se refleja en las costas del Golfo de Fonseca.

'Seguimos con este oleaje de siete a ocho pies, bastante peligroso, y continuaremos todo el día de mañana con esta situación', advirtió.

Añadió que se esperan lluvias para la zona occidental, sur-occidente y el departamento de Valle y Choluteca, mientras que en el oriente de Honduras se esperan lluvias leves.