Honduras

Realizan traspaso de mando en direcciones de la Policía Nacional de Honduras

Según el director de la Policía Nacional, estos cambios son rutinarios

FOTOGALERÍA
30.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional realizó este martes el traspaso de mando en varias direcciones de la institución, un proceso rutinario, según informaron las autoridades.

En un evento protocolario se realizó el traspaso de mando en nueve direcciones, la mayoría en la capital de Honduras.

A partir de este martes el Subcomisionado José Rolando Casco fungirá como director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, en sustitución del subcomisionado Miguel Martínez Madrid.

Asimismo, el subcomisiondo Otoniel Castillo Lemus será el nuevo Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria; el comisionado Santos Edilcio Ochoa ostentará el puesto de Director Nacional de Protección y Servicios Especial.

El comisionado Julián Hernández Reyes será el Director Nacional de Servicios Especiales Fronterizos en sustitución de Carlos Adonay Licona.

Mientras el subcomisionado Julio Roberto Romero Canales coordinará la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen (UMEP) en Los Dolores, en la capital de Honduras.

Lea también: Hundimiento de carretera CA-13 deja incomunicado paso Honduras-Guatemala

El Subcomisionado José Miguel Martínez comandará la UMEP 03, en colonia La Rosa; el subcomisionado Carlos Vladimir Estrada Pacheco la UMEP 04, ubicada en la colonia Kennedy; el subcomisario Melvin Alexander Alvarenga Deras coordinará la UMEP número 14, en Sabanagrande, municipio de Francisco Morazán.

Por otra parte la comisaria Evangelina Celibeth Claros Hernández fungirá como directora de Sanidad, en reemplazo de Roger Maradiaga Borjas.

De acuerdo con autoridades, estos cambios son rutinarios. Por su parte, el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, destacó el apoyo brindado por la Policía Nacional en los últimos años al servicio de la sociedad.