Honduras

Bulevar de Marcovia registra un 50 por ciento de avance

28.01.2018

Choluteca, Honduras
El ornato del casco urbano de Marcovia
ha cambiado en los últimos meses. La construcción de un moderno bulevar de acceso le brinda un ambiente de modernidad y desarrollo al poblado.

Los avances en la obra alcanzar el 50 por ciento y se centran en la aplicación del concreto hidráulico en varias cuadras.

La mejora de la carretera contempla la pavimentación de dos kilómetros de vía, siendo está el principal acceso al casco urbano del municipio.

Nahún Cálix, alcalde de Marcovia, explicó que el proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de la población.

“Con este tipo de obras se reducen las enfermedades respiratorias y aumenta la plusvalía de las viviendas, generando mayor recaudación tributaria para la comuna”, comentó el entrevistado.

Además: ¿Cuál es el costo de un pasaje de vuelo local?

La obra gris del proyecto está valorada en 16 millones de lempiras, pero se le tendrán que sumar los costos por obras complementarias y la supervisión, lo que asciende a una inversión de 18 millones de lempiras.

“El proyecto contará con sus aceras, alumbrado público y la señalización correspondiente”, dijo el edil.

Se estima que el bulevar será habilitado e inaugurado en el primer trimestre del presente año.

La obra beneficiará directamente a 4,000 habitantes que residen en el casco urbano del municipio así como al resto del poblado y las conexiones a Choluteca. “Esperamos que la población valore el proyecto y lo cuide como ha hecho con otras obras que hemos desarrollado en la comunidad”, concluyó el munícipe.