Honduras

Karla Cueva es juramentada secretaria de Derechos Humanos por el Presidente de Honduras

El mandatario realizó el nombramiento anticipado, ya que lo había prometido para el inicio de su nuevo período de gobierno

16.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó el mediodía de este martes a Karla Cueva como secretaria de Derechos Humanos del país.

En casa presidencial el gobernante destacó las virtudes de Cueva a nivel nacional e internacional, por lo que depósito toda su confianza para que comience su gestión junto a su equipo de trabajo.

“Hemos tomado la decisión de que la ciudadana Karla Cueva, quien goza de mi absoluta confianza, respeto personal y respeto que sé que se ha ganado a pulso en Honduras y también fuera del país, asuma esta dependencia”, destacó Hernández en conferencia de prensa.

Le puede interesar: Audiencia de descargo para jueza por demanda de la UNA

Asimismo, el gobernante dijo sentirse honrado por la aceptación de Cueva en tomar las riendas de este organismo.

“Para nosotros significa una de las primeras responsabilidades del Estado de Honduras y en consecuencia de nuestra administración”, pronunció.

Además recordó su compromiso firmado en el 2014 de traer una representación de la oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas. “Eso ha ocurrido y venimos trabando con él”, resaltó.

El Presidente arguyó que el país ha avanzado de manera importante en todas las evaluaciones de cada sistema universal. 'Hemos avanzado, pero reconocemos que queda mucho por hacer'.

JOH aseguró que con el nombramiento de la secretaria de DDHH, los femicidios y el tema de los delitos contra la comunidad LGTB será una prioridad, así como los asesinatos contra los comunicadores y otros sectores de la sociedad.

Por su parte, Karla Cueva, prometió hacer su mayor esfuerzo en este nuevo compromiso, porque Honduras merece que todos trabajemos en procurar avanzar en materia de Derechos Humanos como pilar de la democracia del país.

“Este es un esfuerzo no aislado, el gran reto de la Secretaría es fortalecer todo el sistema de protección de Derechos Humanos. Recordemos que la Secretaría no puede avanzar sino lo hace en articulación con los organismos independiente”, expresó.

Dijo trabajar de la mano con Comisionado de los Derechos Humano y el Ministerio Público (MP), al mismo tiempo que pidió el apoyo de los medios de comunicación para llevar la cultura de paz.

De interés: Candidatos solo presentaron 1200 informes financieros a la Unidad de Política Limpia