Trending

La falsa nevada en Honduras que se viralizó en redes

En la última semana se difundió que una capa de nieve cubrió El Pital, Ocotepeque, punto fronterizo con El Salvador

FOTOGALERÍA
13.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La historia era atractiva y miles de personas se emocionaron al enterarse que una 'mágica nevada' había bañado los cerros del occidente de Honduras. En cuestión de horas, la nota se hizo viral.

El insólito caso coincidía con el frente frío que mantiene a los hondureños bien abrigados, por lo que tomó más fuerza, sobre todo por varias fotografías que circulaban en las redes sociales.

La supuesta nevada ocurrió en el cerro El Pital, punto fronterizo entre Honduras y El Salvador, ubicado a siete kilómetros de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque, donde el clima suele ser fresco.

Pero esa novedad que un país tropical como Honduras sea cubierto con nieve resultó ser otra noticia falsa, del montón que abundan en Internet.

El periodista Jeycon Acosta, corresponsal de Televisión Educativa Nacional (TEN, canal 10), se trasladó al referido lugar y constató la falsedad que movió las redes de Honduras e incluso de El Salvador.

Durante el reportaje, el comunicador menciona que en la madrugada, durante el recorrido hacia su destino, la temperatura llegó a 8.4 grados centígrados.

'Lo más que vimos fue un poco de escarcha y los otros días fuertes vientos', dijo uno de los entrevistados que se movilizó al punto para comprobar el hecho.

Resulta que la nevada ocurrió, efectivamente, en el 2004, lo que quedó registrado en varias fotografías, que son las que se viralizaron en medios de comunicación y redes sociales.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS DEL INSÓLITO HECHO