Acontecer Empresarial

Laboratorios Médicos recibe certificado de calidad ISO 9001:2015

El gerente de Icontec, David Lobo, entregó el certificado que avala calidad de Laboratorios Médicos

FOTOGALERÍA
09.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un acto especial desarrollado en las instalaciones de Laboratorios Médicos S. de R.L. (LM) de la colonia Tepeyac de la capital hondureña, ejecutivos y fundadores de esta institución de servicios de diagnósticos clínicos y de anatomía patológica recibieron esta certificación por la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

El gerente de Operaciones, licenciado Leonardo Javier, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, mientras que en su intervención la doctora Nelba Tábora, gerente técnico de LM, destacó que “hemos logrado certificamos en ISO 9001:2015, un proceso alcanzado gracias al compromiso de todos los colaboradores de Laboratorios Médicos, recibir un certificado es categoría y prestigio ante los ojos de nuestros clientes”.

La doctora Tábora aseguró que el compromiso que tienen con la calidad es grande, “es el Sistema de Gestión de Calidad el que debe de fijarnos la ruta de lo que debemos de hacer. Que nos permita hacer repetitivamente todo lo bueno que hacemos y así cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes”.

Desde hace más de cuatro décadas, Laboratorios Médicos presta sus servicios a la población hondureña.

Desde hace más de cuatro décadas, Laboratorios Médicos presta sus servicios a la población hondureña.
La ISO 9001 no es fácil de implementar, destacó Tábora, a la vez que resaltó el gran trabajo que han realizado todos como un gran equipo; además, agradeció y felicitó a todos los colaboradores y los exhortó a continuar trabajando para mantener la certificación.

Durante el proceso de certificación que duró dos años, abarcando los seis locales de atención de LM, se realizaron capacitaciones, consultoría especializada de pruebas, seguimiento del funcionamiento y de los resultados de los procesos construidos.

Esta certificación que recibe LM brinda confianza en los resultados de los procesos realizados internamente en la organización que ya goza del reconocimiento de la comunidad médica de Honduras y le posiciona como el laboratorio más recomendado por los médicos.

Este certificado se convierte en una amplia y destacada carta de presentación ante los clientes, ya que se demuestra confiabilidad en lo que hacen, por el hecho de que están a la vanguardia de las exigencias de la mejora continua a nivel nacional e internacional.