Columnistas

Un punto ínfimo en el concierto de las naciones

¿Qué es Honduras en el universo, en el concierto de las naciones? Un punto, tal vez sea punto y seguido o punto y aparte, la verdad que es el punto negro en la inmensa manta grande y blanca, pero, qué punto para provocar conflictos. Es inaudito que al tener un hogar bello y exclusivo lo echemos a perder tanto en lo ambiental como en lo social, político y religioso.

Admirar como las naciones que se han propuesto a dejar ser el hazmerreír de otros han impulsado políticas que han solicitado el soberano que se escriban y se cumplan, nadie debe ser ignorante de la ley, con esto en el corazón se han agrupado para determinar las necesidades básicas que hay que impulsar, para efectuar las obras impuestas hay que crear un tesoro y esto se hace de manera simple; el pago de impuestos, el que menos tiene paga menos, el que tiene más, paga más.

Una vez teniendo los fondos se determina su ejecución y rendición de cuentas con lo ejecutado y lo que haya sobrado retorna al tesoro nacional. Se ejecutan primordialmente dos acciones, elevar la salud a través del mejoramiento de los hospitales y centros alternativos diseminados por el territorio la salud, y el segundo, se impulsa la educación, todos deberán de saber leer y escribir, todos deberán llegar a tener un conocimiento superior para que nadie se sienta inferior a otros y con estos cerebros trabajando; impulsar, crear y desarrollar la agro industria, el comercio y demás.

A medida que se desarrolla es prioritario invertir en infraestructura vial para que nadie quede incomunicado, impulsar las telecomunicaciones, asegurar la alimentación y los excedentes exportarlos. Se desarrolla la política para que cada nueva idea se convierta en proyecto y hacerlo realidad siempre pensando en el bien común, todos, absolutamente todos deben cumplir las leyes y también deberán pagar sus deudas con la sociedad por los ilícitos cometidos, pero haciendo al hechor una persona que deberá ser reeducada para que al salir de las ergástulas se una a la sociedad para seguir impulsándola; la ley es inviolable y los que la violan, pagan.

El ser humano deberá ser el fin supremo del Estado, niños y viejos deberán sentirse protegidos por esta, todos deberán ser incluidos y no excluidos no importa la religión, color de piel, lengua, credo, todos en hermandad deberán seguir moviendo el engranaje del desarrollo tanto moral, espiritual, económico, social, el mal de uno es el mal de todos y todos deberán luchar para que las crisis se solucionen.

Nunca deberá el gobernante abusar del poder, jamás deberá existir el nepotismo, la corrupción, venta de influencias, hacer negocios en provecho propio, todos deberán ser integrados a las fuentes de trabajo y nadie deberá sentirse que por ostentar el poder podrá hacer y deshacer a su provecho, lo cual hará que la nacionalidad entera deba rebelarse y poner en el engranaje gubernativo a personas que trabajen para la colectividad y el desarrollo del país.

La vida humana se deberá considerar sagrada, desde su concepción hasta su fenecer, la aplicación de la ley deberá ser presta para aquellos que derramen el líquido precioso dado por los dioses para llegar a ser un ser viviente.

Jamás se desamparará al huérfano o a la viuda, todos deberán tener techo, alimento, vestuario, salud, educación, trabajo, seguridad, bienestar, desarrollo intelectual, la mezquindad deberá desaparecer porque los lazos de hermandad serán para siempre. Se deberá procurar que los ciudadanos sean felices, la ignorancia deberá ser sepultada para siempre.