Cartas al editor

Yo sí pago extorsión

Escuché por casualidad el fin de semana pasado que la presidente Xiomara Castro dijo en un discurso ante las Naciones Unidas que el delito de extorsión se había reducido en su gobierno.

Personalmente me alegra saber que estén combatiendo ese delito, que nos afecta a muchos en la ciudad.

Yo le puedo asegurar que en la colonia en la que yo vivo (y que no la menciono por miedo a las represalias), seguimos pagando ese injusto impuesto.

Le puedo asegurar que aquí la extorsión es un delito que sigue en boga a pesar de las medidas que dice el jefe de la Policía Nacional que están implementando.

Yo sigo pagando semanalmente, como lo vengo haciendo desde hace ya varios años. Mi situación es tal que en mi familia tenemos que destinar un porcentaje de nuestros ingresos para pagarles a ellos el impuesto de guerra, incluyendo doble pago en diciembre, por el aguinaldo, y en Semana Santa y la Semana Morazánica, para que ellos se vayan de vacaciones, mientras mi familia y yo, nos quedamos en casa porque lo que ganamos no nos alcanza para darnos esos lujos.

Señora presidenta, sinceramente le digo que yo espero que algún día usted pueda controlar a esos delincuentes y que los mande a la cárcel, que es donde deben estar.

Si lo logra, le aseguro que será uno de los principales logros de su gobierno.

Señora presidenta, ordénele a la Policía que redoblen sus esfuerzos en contra de los extorsionadores, porque no es justo que los honestos trabajemos de sol a sol para pagarles a estos delincuentes, que cómodamente solo están esperando que les lleven el dinero que nosotros nos ganamos con el sudor de nuestra frente.

Por favor, presidenta, endurezca su lucha contra los extorsionadores. No desmaye en esta lucha.

Mi familia y yo solo queremos vivir en paz.