Cartas al editor

El alcalde ideal

Hoy lunes, 12 de febrero, es un día histórico para nuestro país, pero quizás más para la clase política. Pues sin duda que el juicio en contra de un expresidente y las revelaciones que se harán durante el mismo deja a esta “élite” muy mal parada frente a los electores que el próximo año iremos a las urnas. En ese sentido es oportuno analizar y apoyar a las nuevas opciones y rostros que fuera del tripartidismo incursionan ahora en la política para rescatar nuestra nación, tal es el caso del arquitecto Carlos H. Salgado, aspirante a la AMDC por el Partido Republicano de Honduras, quien nos comenta sobre su plan de gobierno.

Agua potable: La presa San José (actualmente en construcción) junto con los reservorios de agua suministrarán a corto plazo unos 15 millones de metros cúbicos a la distribución de agua en la capital. Perforación de pozos para aumentar el suministro de agua. El reservorio de agua en el sector de Rancho Viejo, en El Hatillo, tendría una capacidad para almacenar 3.3 millones de metros cúbicos y podría tener una vida útil de 50 años.

Masa vehicular: mejorar el transporte público implementando un sistema de transporte público eficiente y accesible, con rutas bien planificadas y horarios regulares para que la gente tenga una alternativa al uso del automóvil.

Ampliar y mejorar las calles para reducir la congestión vehicular y facilitar el flujo de tráfico. Incentivar el teletrabajo desde casa o en espacios de coworking para reducir la cantidad de vehículos en las calles. Restringir el acceso vehicular en zonas céntricas, implementar zonas peatonales o restringir el acceso vehicular en ciertas áreas de la capital.

Recaudación de impuestos: Desarrollar campañas de educación y concienciación ciudadana sobre la importancia de pagar impuestos para el desarrollo de la ciudad y el bienestar común, entre otros.