Cartas al editor

Capacitan a emprendedores

En el marco del proyecto “Fortalecimiento a emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras”, la fundación Funazúcar y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) impulsan un proceso de capacitación en temas digitales a emprendedores de las zonas de influencia de esa industria en el país.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de Tomonori Uchikawa, un experimentado técnico y especialista del equipo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien está brindando sus conocimientos a los emprendedores de los rubros de alimentos, artesanías y servicios en general.

En el proceso participan 26 emprendedores del municipio de Marcovia, Choluteca, a quienes se potenciará en temas del comercio digital en las zonas de influencia azucarera.

La formación tendrá un período de seis meses, tiempo durante el cual los capacitadores darán seguimiento a los emprendedores para afianzar conocimientos, aclarar dudas y seguir impulsando la promoción de las ventas de forma digital.

El proyecto también incluye a 64 emprendedores de diversos rubros de los municipios de Cantarranas, Francisco Morazán y San Marcos, Santa Bárbara, quienes en semanas anteriores recibieron la instrucción enfocada en conocimientos sobre Marketing Digital y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Al finalizar este proyecto, dirigido en su mayoría a mujeres emprendedoras, se busca tener 90 nuevas empresas que comercialicen sus productos en línea, administren sus negocios mediante el uso de las TIC y generen más ingresos a la economía familiar.

Funazúcar y OIE dotarán a los participantes que culminen el proceso de tablets que les permitirán agilizar sus procesos de venta y promoción de sus productos y servicios.