Cartas al editor

¡Arrancó el Mundial!

El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha y se disputará en los meses de invierno, y no en verano como ha sido siempre hasta ahora. Como en las anteriores citas mundialistas habrá ocho grupos, con cuatro combinados cada uno. Se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. Qatar, el país anfitrión del Mundial 2022, fue una elección que ha causado gran controversia ante las sospechas de corrupción.

Las selecciones quedaron de la siguiente manera: Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos. Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún y el Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, República de Corea.

Como miembros de la Concacaf debemos estar pendientes de Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y México, pues son los que hablarán del nivel de fútbol que hay en el área.

Para Honduras, lamentablemente, esta eliminatoria fue una total pesadilla y los únicos culpables de que no estemos en Qatar 2022, en donde se dará cita la élite del fútbol mundial, pues sin duda que son los directivos de la Fenafuth que trajeron a un “paquete” de entrenador como Fabián Coito y a quien no separaron de su cargo luego del papelón de la Copa de Oro.

Así que no queda de otra más que ser televidentes y esperar que las batallas se libren dentro de la cancha y no fuera de ellas, pues los musulmanes son muy extremistas con su ley y costumbres, lo que sin duda chocará en las calles con los miles de aficionados que están acostumbrados a celebrar los triunfos o derrotas de sus selecciones de forma apasionada.