Cartas al editor

El Rotterdam visita Trujillo

El crucero Rotterdam de la compañía Holland American Cruise Line visitó ayer las costas de Trujillo con aproximadamente 1,400 pasajeros a bordo y unos 600 miembros de la tripulación. Venía procedente de la ciudad de Tampa, en el estado de la Florida.

Los pasajeros que bajaron a tierra firme disfrutaron de las bellezas naturales del puerto, así como sus playas de aguas tranquilas, su banco de estrellas y monumentos coloniales, como la Fortaleza de Santa Bárbara. Disfrutaron de la gastronomía a base de coco y mariscos.

Los habitantes de Trujillo recibieron a los turistas de la mejor manera, esperando que se lleven la mejor impresión no solo de las bellezas naturales de la zona, sino también de la amabilidad y calidad de servicio que ofrecen sus habitantes, que les ha valido las más altas calificaciones de satisfacción dentro de las compañías de crucero.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la ciudad y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 90 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

El año 2018 constituye el tercer año consecutivo en el que se sobrepasa el millón de visitas de excursionistas en crucero, 393 barcos atracaron en los diferentes puertos de cruceros de Honduras, que transportaron aproximadamente 1,288,516 cruceristas, cifra que representa un aumento del 17.1% al compararlo con las llegadas durante el 2017.