Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU y que se celebró por primera vez el año pasado como una forma de crear conciencia del bienestar de las personas.
Anualmente y desde el 2012 la ONU presenta un Informe de la Felicidad Mundial, basándose en varios factores para crear un ranking de aquellos lugares 'más felices'.
Los factores analizados son el PIB por cápita, la esperanza de vida saludable, si las personas tiene alguien en quién apoyarse, la percepción de libertar que se tiene para tomar decisiones, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.
Según el informe presentado el año pasado, las personas felices logran vivir más, son más productivos en sus vidas, ganan mayores sueldos y son en general mejores ciudadanos.
En la lista de los países más felices lideran en el ranking Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia. Chile se encuentra en el lugar 28, entre Catar y Argentina.
En los últimos lugares se encuentra Burundi, la República Central Africana, Benín y Togo, todos países del continente africano.