Mundo

Famosos arremeten contra Trump por discursos tras tiroteos

Rihanna, Cardi B, Reese Witherspoon y John Legend fueron algunos de los que levantaron la voz tras dos tiroteos en menos de 24 horas

05.08.2019

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.-Estrellas como Rihanna, Cardi B y John Legend le enviaron contundentes mensajes a Donald Trump para hacer cambios de forma urgente sobre la ley de armas en Estados Unidos.

Las declaraciones de los artistas surgen tras el pánico desatado por dos tiroteos suscitados en menos de 24 horas, el fin de semana.

Cardi B publicó, vía Twitter, una imagen de Patrick Crusius (autor del tiroteo en El Paso) y la idolatría del protagonista del tiroteo al presidente.

La rapera de 26 años expresó: '¡Ya tenemos suficiente información! Ambos tiradores son terroristas supremacistas blancos con intenciones de matar a las minorías. La aplicación de la ley tomó medidas rápidas, pero ¿qué vas a hacer para controlar a algunos de tus apoyadores racistas?'.

El mandatario ignoró dicho mensaje y contestó de forma general en su cuenta de Twitter: 'El FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en El Paso y en Dayton, Ohio. La información se está acumulando rápidamente en Dayton. Ya se ha aprendido mucho en El Paso. La aplicación de la ley fue muy rápida en ambos casos “.

De inmediato, varios críticos atacaron el tuit de Cardi B y le dijeron que 'debería seguir haciendo música”.

VEA: Joven madre murió protegiendo su bebé durante tiroteo en El Paso

Asimismo, Rihanna criticó la facilidad con la que las personas pueden conseguir armas en el país estadounidense y aseguró que Trump no conoce el significado de la palabra “terrorismo”.

'El país tuvo 2 ataques terroristas seguidos por horas dejando casi 30 personas inocentes muertas. ¡Imaginen un mundo donde es más fácil obtener un AK-47 que una visaA! ¡Imaginen un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas en América! ¡Nadie merece morir así! ¡Nadie!', dijo en Twitter.

Por su parte, John Legend condenó el ataque y dijo que 'el presidente regularmente inspira a asesinos. Él es parte del problema”.