Mundo

Joven madre murió protegiendo su bebé durante tiroteo en El Paso, EEUU

Jordan Jamrowski cubrió con su cuerpo al pequeño mientras Patrick Crusius disparaba su arma contra las personas en la tienda, abatiendo en el lugar a 20 e hiriendo a otros 26

04.08.2019

EL PASO, ESTADOS UNIDOS.- Una joven madre murió protegiendo a su pequeño bebé, de apenas dos meses de nacido, en la masacre ocurrida el sábado en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y más de 20 heridos.

Jordan Jamrowski, de 25 años, fue alcanzada por las balas cuando cubrió con su cuerpo a su bebé, de acuerdo a lo narrado por su familia al ' New York Post'.

La víctima era madre de tres hijos y estaba de compras en la tienda que fue escenario del tiroteo. Había llegado a comprar material escolar para uno de sus hijos cuando el sospechoso, Patrick Crusius, inició el ataque en el que asesinó a 20 personas.

LEA ADEMÁS: Demócratas culpan a Donald Trump por tiroteos en Texas y Ohio

En la tragedia que segó la vida de la joven madre, el bebé también resultó lesionado. Leta Jamrowski, hermana de Jordan Jamrowski, detalló a la agencia Associated Press, desde la sala de espera del Centro Médico de la Universidad de El Paso, Texas, que el bebé está siendo tratado por fracturas de huesos, provocadas por la caída de su madre.

'Lo más probable es que mi hermana intentara protegerlo. Entonces, cuando le dispararon, lo estaba abrazando y cayó sobre él, por eso le rompió algunos huesos. El bebé sobrevivió porque ella le dio la vida”, afirmó la hermana de la víctima.

Pedirán pena capital para Patrick Crusius

Las autoridades estadounidenses consideraron este domingo que la matanza de 20 personas en la ciudad de Texas, fronteriza con México, es un caso de 'terrorismo doméstico' y un 'delito de odio'.

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la 'pena capital' para el hombre acusado del tiroteo, que fue detenido. Mientras que Jordan Jamrowski no podrá ver a su hijo crecer.

Previamente, los investigadores habían apuntado a un posible vínculo del sospechoso, Patrick Crusius, con un manifiesto publicado en internet en el que se critica 'la invasión hispana de Texas'.

Tags: