Mundo

China confirma curación de primera paciente de coronavirus

Una mujer de 56 años, tras seis días con síntomas del virus, mostró una mejoría significativa

25.01.2020

SHANGHÁI, CHINA.- La Comisión Municipal de Salud de Shanghái informó que una paciente contagiada con el coronavirus fue dada de alta, luego de que los resultados de los análisis confirmaran que no había rastro de la enfermedad en su sangre.

Después de seis días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios.

Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily.

Antes los síntomas, fue hospitalizada el 15 de enero y tras seis días de atención médica los síntomas respiratorios mejoraron, la temperatura corporal se normalizó y su condición general se estabilizó.

Vea: China construirá en 10 días hospital para recibir enfermos por coronavirus

El medio local asegura que la mujer había pasado mucho tiempo en Wuhan, donde el pasado diciembre comenzaron a reportarse casos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias chinas se preparan para enviar a Wuhan 81 juegos de equipos oxigenadores de membrana extracorporeo, conocidos como 'pulmones artificiales'.

Los especialistas chinos han comprobado la efectividad de este dispositivo en el tratamiento de la neumonía.

Además: Nepal confirma caso de coronavirus

Tags: