Mundo

Putin sobre posible tercera guerra mundial: 'el fin de la civilización'

Ante la reciente tensión en Medio Oriente por la confrontación entre Estados Unidos e Irán, Putin advirtió que las grandes potencias “debemos contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas'

06.01.2020

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene claro lo que pasaría con la humanidad si se desatara la tercera guerra mundial.

En una entrevista, a finales de 2018, el líder ruso afirmó que un enfrentamiento a esa escala significaría ' el fin de la civilización”.

Putin también citó a Einstein al referir su frase: 'no sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras'.

Ante la reciente tensión en Medio Oriente por la confrontación entre Estados Unidos e Irán, Putin advirtió que las grandes potencias “debemos contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”.

LEA: Trump: Sitios culturales de Irán son blanco militar legítimo

“Después de la Segunda Guerra Mundial hemos vivido en un mundo relativamente pacífico: relativamente. De manera constante, estallan guerras regionales… Pero no hubo conflictos globales. ¿Y por qué?'.

De acuerdo a Putin esto se debe a que 'a nivel mundial entre las principales potencias militares se ha entablado una paridad estratégica', publica La República.

Al referirse al bombardeo con dron de Estados Unidos en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, el mandatario ruso dijo que “constatamos que esta acción puede agravar seriamente la situación en la región”.

LEA: '¡Muerte a Estados Unidos!' Los iraníes llaman a vengar a su 'héroe'

En un comunicado, el Kremlin precisó que Putin y Macron coincidieron en su “preocupación” por la muerte del general iraní. Además, los gobiernos de Rusia y China han acordado tomar medidas conjuntas para intervenir en Medio Oriente.