Mundo

Benjamin Netanyahu acusa a Irán de preparar ataques contra Israel

El ejército israelí reivindicó el miércoles una serie de bombardeos aéreos de 'gran alcance' contra sitios militares en Siria que dejaron una veintena de 'combatientes' muertos

25.11.2019

JERUSALÉN, ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de preparar ataques contra Israel y afirmó que su país lo tenía todo listo para impedirlo.

'La agresión iraní en nuestra región y contra nosotros continúa', declaró el primer ministro israelí, que el jueves se convirtió en el primer jefe de gobierno de la historia de Israel en ser inculpado por corrupción durante el ejercicio del cargo.

Realizó estas declaraciones durante una visita junto a responsables militares a la meseta del Golán ocupada (norte), cerca de la frontera con Siria, mientras que el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor del ejército estadounidense, se encontraba en Israel, donde se reunió con su homólogo Aviv Kohavi.

Los dos generales hablaron 'de cuestiones operacionales y de lo que ocurre en la región', indicó el ejército en un comunicado.

'Estamos haciendo todo lo necesario par impedir que Irán se implante aquí, en nuestra región' y 'transforme Irak y Yemen en bases de lanzamiento de misiles y de cohetes contra el Estado de Israel', declaró Benjamin Netanyahu.

'Esto incluye las medidas necesarias para impedir la transferencia de armas letales desde Irán hacia Siria, ya sea por vía aérea o terrestre', agregó.

El ejército israelí reivindicó el miércoles una serie de bombardeos aéreos de 'gran alcance' contra sitios militares en Siria que dejaron una veintena de 'combatientes' muertos -incluyendo 16 extranjeros, según una oenegé, en respuesta a unos lanzamientos de cohetes efectuados la víspera.

El martes, el sistema de defensa antimisiles israelí interceptó cuatro cohetes disparados desde Siria 'por elementos iraníes' hacia el norte de Israel, según el ejército israelí.

El jueves, el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, decidió inculpar a Netanyahu por 'corrupción, fraude y abuso de confianza' en diferentes casos, tras varios meses de investigación.