Mundo

Expulsan a 59 venezolanos acusados de afectar la seguridad de Colombia  

Las protestas contra el gobierno de Iván Duque se han extendido por cuatro días, principalmente en Bogotá

25.11.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La autoridad migratoria de Colombia informó este lunes sobre la expulsión de 59 venezolanos que supuestamente planeaban afectar 'la seguridad nacional' durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque, que llevan cuatro días en las calles.

'Hemos respetado su participación dentro de las marchas' pero 'no vamos a tolerar' que inadaptados afecten 'la seguridad de nuestras ciudades', aseguró Christian Krüger, jefe de Migración Colombia, citado en un comunicado.

El domingo el presidente dio inicio a un 'diálogo social' en respuesta a protestas contra su gobierno comenzadas el jueves, aunque los promotores de las manifestaciones no participarán en esas conversaciones y llamaron a una nueva 'gran marcha'.

VEA TAMBIÉN: Roban joyas y diamantes de valor 'incalculable' en museo de Alemania

Las conversaciones empezaron en la sede presidencial con 24 alcaldes electos, que asumirán su cargo en enero, entre ellos los de Bogotá, Medellín y Cali, opositores al gobierno de derecha.

'Creo que esta conversación que abrimos tiene que servirnos para ordenar nuestras acciones, y no voy a escatimar un solo minuto en que este trabajo con ustedes sea además una de las piezas principales de nuestro país en los próximos años', dijo Duque.