Mundo

Ivanka se reúne con migrantes venezolanos y delegados de Guaidó

Ivanka Trump finalizó oficialmente este miércoles su visita a Colombia y continuará su gira sudamericana en Argentina y Paraguay

04.09.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió este miércoles con migrantes venezolanos y delegados del opositor Juan Guaidó durante una visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el gobierno de Bogotá.

'Hoy hemos tenido la magnífica visita de la señora Ivanka Trump aquí a Cúcuta, estuvimos juntas en un albergue para las mujeres de Venezuela', declaró a medios la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Más temprano, en una reunión a puerta cerrada, Ivanka Trump se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, y delegados de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, según un comunicado de la Casa Blanca.

VEA: Huracán Dorian: A 20 sube número de víctimas en Bahamas

Durante el encuentro, Sullivan anunció un aporte de 120 millones de dólares adicionales a los 376 que ya ha dado el gobierno norteamericano para atender la ola migratoria y que servirán para invertir en salud y alimentación 'a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región', agregó el texto.

El gobierno de Colombia ha destacado la visita de la hija del mandatario estadounidense, a quien considera su aliado en la presión diplomática para forzar la salida de Maduro del poder.

Hasta ahora, la visita de la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia -que llegó el lunes- se había limitado presentar iniciativas para brindar formación laboral y asistencia legal a las mujeres en el país.

Ivanka Trump finalizó oficialmente este miércoles su visita a Colombia y continuará su gira sudamericana en Argentina y Paraguay.

LEA: ONU: Detención ilimitada de niños migrantes en EEUU vulnera derechos