Mundo

Muere otra víctima del tiroteo en El Paso, Texas: Suman 22

Dos personas más, que no han sido identificadas, se sumaron a la lista de las víctimas de Patrick Crusius en El Paso

05.08.2019

EL PASO, ESTADOS UNIDOS.- Otras dos personas fallecieron este lunes tras heridas sufridas en el tiroteo del fin de semana en El Paso, Texas, con lo que la cifra de muertes asciende a 22, informaron las autoridades.

El fin de semana se informó de 20 víctimas fatales cuando un hombre blanco, identificado como Patrick Crusius, abrió fuego contra las personas que se hallaban en un supermercado, dejando además a 26 heridos, dos de las cuales no lograron sobrevivir.

El lunes mediante Twitter, la policía de El Paso informó que una víctima más murió en el hospital con lo que la cifra ascendió a 21. Poco después el doctor Stephen Flaherty, del Centro Médico Del Sol, dijo que otra persona falleció en ese centro, con lo que la cifra se elevó a 22.

No se dieron más detalles, ni los nombres de ambas víctimas, así como la nacionalidad de estas.

Investigan tiroteo como crimen de odio racial

Más de 20 personas resultaron heridas en ese tiroteo. El sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, está detenido, acusado de asesinato punible con la pena capital.

Horas antes el lunes, el presidente Donald Trump condenó el ataque de El Paso y otro ocurrido el fin de semana, en Dayton, Ohio. Este lunes temprano se conoció además de un tercer tiroteo en Chicago, que afortunadamente solo registró personas heridas.

En la masacre de Texas las autoridades investigan el caso como terrorismo doméstico, un crimen de odio racial. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta pedir medidas fuertes contra este tipo de crímenes que afectó a seis mexicanos.

LEA: Tercer tiroteo deja siete heridos el fin de semana en Chicago, EEUU

Tags: