Hondureños en el Mundo

Hondureño que viajó en caravana muere meses después de ser golpeado

Yeison Fernández se encontraba en estado vegetal desde finales 2018; el joven estaba bajo el cuidado de sus familiares

27.12.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En octubre de 2018, Yeison Fernández quiso dejar atrás la pobreza que agobiaba a su familia, por lo que decidió migrar a Estados Unidos en la caravana migrante.

El hondureño era uno de miles hombres, mujeres y niños, que huían de la pobreza y violencia, sin embargo, solo encontró dolor y meses después la muerte.

El compatriota salió hace más de un año desde Santa Bárbara, al occidente de Honduras. Su plan era cruzar la frontera estadounidense y conseguir un trabajo para ayudar a su familia.

Fernández recorrió de forma irregular parte de la ruta migratoria junto a otros centroamericanos, pero al llegar a México fue golpeado por varios sujetos que lo dejaron en estado vegetal.

VEA TAMBIÉN: ¿Hacia dónde va la implementación de acuerdos migratorios de EEUU?

El compatriota quedó en una silla de ruedas, su cuerpo, que era el de un joven alentado, perdió volumen y solo podía realizar movimiento con ayuda de una persona.

El hondureño estuvo por muchos meses bajo el cuidado de su familia, pero este viernes falleció.

Aunque no se conocen muchos detalles del hondureño, familiares dijeron que era uno de los líderes de la primera caravana migrante que salió el pasado 13 de octubre de 2018.

Desde entonces, cientos de migrantes salieron en grupo desde Centroamérica, lo que semanas después desató en Estados Unidos duras medidas para frenar la migración irregular.

LEA ADEMÁS: Hondureños se beneficiarán con homologación de licencias de conducir en España

Tags: