Hondureños en el Mundo

Hondureños se beneficiarán con homologación de licencias de conducir en España

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, aseguró que las negociaciones del convenio están avanzadas

26.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 40 mil hondureños se verán beneficiados con el convenio de homologación de licencias de conducir entre Honduras y España.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, aseguró que las negociaciones están avanzadas.

De acuerdo con las cifras oficiales, unos 90 mil hondureños viven en España y de ellos al menos la mitad se verá beneficiada con el convenio.

Honduras desde hace más de un año comenzó a negociar con España la homologación de la licencia de conducir hondureña. Pero ellos solicitaron, como requisito, que Honduras debe adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre circulación vial, así como al acuerdo europeo que lo complementa.

VEA: Un total de 78000 hondureñas viven en España

En qué consiste la homologación

Con la homologación de licencias, los catrachos pueden usar el documento en la madre patria para conducir sin problema alguno.

Una vez firmado el convenio, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) deberá compartir su base de datos de licencias de conducir con España, pero el sistema hondureño contiene el récord criminal de las personas, información innecesaria para el gobierno español.

ADEMÁS: Así es la adolescente hondureña que fingió secuestro en El Bronx

Ante el inconveniente, los hondureños -los que viven de forma legal- se ven obligados a obtener el carné de conducir a través de autoescuelas. Según sondeos, algunos pagan entre 900 a 1,500 euros, pero otros han desembolsado hasta 3,000 euros.

LEA: Disminuyen las capturas de hondureños en EE UU

Tags: