Hondureños en el Mundo

Madre hondureña y sus dos hijos son asesinados en Iowa, Estados Unidos

Rossibeth Flores Rodriguez, su hija Grecia y Ever fueron asesinados con un arma de fuego por el guatemalteco Marvin Oswaldo Esquivel López

FOTOGALERÍA
18.07.2019

IOWA, ESTADOS UNIDOS.- Una madre hondureña y sus dos hijos fueron asesinados por un hombre que les rentaba el sótano de su casa para vivir en Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

Rossibeth Flores Rodriguez, de 29 años y originaria de El Paraíso, Copán, su hija Grecia, de 11, y Ever, de cinco, años fueron asesinados con un arma de fuego por Marvin Oswaldo Esquivel López, de 31 años, quien es originario de Guatemala.

De acuerdo con el informe de la policía, el hombre estaba discutiendo con Flores Rodríguez y disparó su arma contra lo hondureños. Minutos después, el asesino llamó al número de emergencias 911 para denunciar el hecho.

'Todo lo que sabemos es que hubo una especie de disputa entre este hombre y la víctima, quien ​​terminó, presuntamente, disparando a tres personas por ello. Es muy triste', dijo el sargento de la policía Paul Parizek.

VEA: Así era Heidi Paz Bulnes, la hondureña que fue desmembrada supuestamente por su novio en España

Foto: El Heraldo

Rossibeth, Grecia y Ever fueron asesinados por Esquivel.


Esquivel López enfrenta una condena por el asesinato en primer grado de tres personas, según informó el sargento.

Los vecinos de la zona aseguraron que Esquivel ya había tenido varios actos de violencia.

El portavoz de las Escuelas Públicas de Des Moines, Phil Roeder, dijo que el niño estaba a punto de comenzar el jardín de infantes en la Escuela Primaria Moulton, mientras que la niña iba a sexto grado en Harding Middle School.

Antecedentes
Esquivel-Lopez estuvo ilegalmente en el país y está detenido en un centro federal de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ( ICE, por sus siglas en inglés).

'Fue previamente deportado de los Estados Unidos en 2010 y nuevamente en 2011', dijo el portavoz de ICE, Shawn Neudauer. 'Tiene una condena federal previa por ingresar ilegalmente en 2010'.

Los registros judiciales muestran que su deportación en el 2011 provino de una entrada ilegal, cerca de Laredo, Texas. Fue sentenciado a 15 días de 'confinamiento' y se le ordenó no regresar ilegalmente al país.

ADEMÁS: La llamada del 'rey del cachopo' cuando presuntamente transportó cadáver de la hondureña Heidi Paz

Marvin Oswaldo Esquivel López fue detenido tras el hecho.

Esquivel López se entregó a las autoridades tras el hecho. Foto: Des Moines Register.