Hondureños en el Mundo

Investigan muerte de un hondureño integrante de la caravana migrante en un albergue de México

La víctima fue identificada preliminarmente como Darwin Donaldo Castro, originario de Tapatopa, Choluteca, al sur de Honduras

22.11.2018

TAPACHULA, MÉXICO.-Un quinto hondureño perdió la vida durante su travesía hacia Estados Unidos, según información que trasciende este jueves en medios mexicanos.

La muerte del catracho se habría producido en un albergue de la ciudad de Tapachula, en el Estado de Chiapas, informa Diario de Yucatán.

La víctima fue identificada preliminarmente como Darwin Donaldo Castro, originario de Tapatoca, Choluteca, al sur de Honduras.

El deceso que es investigado por las autoridades mexicanas como un posible suicidio se registró el pasado sábado en la Estación Migratoria Siglo XXI, sin embargo hasta este jueves fue confirmada.

El Embajador de Honduras en México, Alden Rivera, adelantó que están realizando labores en la Cancillería para poder repatriar el cuerpo de Castro luego que se determine cómo murió.

Cinco hondureños han fallecido en la caravana
La muerte de Castro se suma a la del menor de 17 años, Óscar Cruz, quien iba junto a la caravana migrante, y fue atropellado el miércoles 21 de noviembre.

Mientras que Henry Adalid Díaz Reyes (26) murió a causa de los enfrentamientos suscitados en la frontera de Tecún Umán, Guatemala, con México, el pasado 28 de octubre.

Días antes, el día 22 de octubre, otro catracho murió al caer de un tráiler que les daba jalón en México.

Mientras que la primera víctima fue identificada como German Ramírez Rivera. Falleció al caer de la paila de un pick up en Guatemala.