Hondureños en el Mundo

Niños en caravana de migrantes son afectados por deshidratación grave

La imagen de un pequeño niño hondureño en una camilla de una ambulancia en Chiapas, México, ha recorrido los diarios internacionales

24.10.2018

CHIAPAS, MÉXICO.- Algunos viajan a pie, otros en carriolas o en brazos de sus padres. Son apenas unos niños, pero también se ven orillados a buscar un llamado 'sueño americano' a través de una caravana de migrantes.

Aunque ellos no lo saben, lo sienten y son afectados por las condiciones que viven en un doloroso trayecto a pie, bajo el inclemente sol y a veces hasta la lluvia.

Según las autoridades, los pequeños son los más afectados por estas condiciones, que les provocan deshidratación grave y hasta diarrea.

La imagen de un pequeño niño hondureño en una camilla de una ambulancia en Chiapas, México, ha recorrido los diarios internacionales. El menor, que viaja con su hermana y madre, sufre de deshidratación debido al largo recorrido.

La desgarradora fotografía muestra al pequeño semidesnudo, mientras su hermanita trata de consolarlo; todo esto dentro de la ambulancia.

VEA: Periodista Jorge Ramos hace fuerte llamado al gobierno de México por caravana migrante

Cifras extraoficiales señalan que son más de siete mil los migrantes que viajan en la caravana, de los cuales al menos dos mil son niños y niñas.

Los compatriotas intentan llegar hacia Estados Unidos para pedir asilo y buscar una vida mejor junto a sus hijos.

Recorriendo miles de kilómetros a pie, dos integrantes de la caravana han perdido la vida, en un trayecto que también es llamado 'el corredor de la muerte'.