Hondureños en el Mundo

Red de respuesta rápida a inmigrantes alerta sobre redadas de ICE

La línea funciona las 24 horas del día y está formada por un equipo de voluntarios y 'confirmadores', personas capacitadas para salir a la calle y verificar si existen redadas

04.09.2018

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- 'Muchas veces nos unimos a grupos de WhatsApp para alertarnos de los lugares y horas en la que agentes de ICE realizan las redadas', comentó un hondureño a EL HERALDO.

Ante este tipo de necesidad, nueve organizaciones proinmigrantes de Colorado y Wyoming unificaron sus 'redes de respuesta rápida', líneas de ayuda en las que se informan a los inmigrantes sobre el lugar y hora de las redadas que realizan agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

VEA: Elije a tu chica favorita del Miss Independencia Honduras-Madrid 2018

La línea funciona las 24 horas del día y está formada por un equipo de voluntarios y 'confirmadores', personas capacitadas para salir a la calle y verificar si existen redadas.

Estas personas recorren las calles y toman toda la información necesaria para luego alertar a los inmigrantes que llamen al número de la Red de Respuesta Rápida de Wyoming (1-844-864-8341), solicitando ubicaciones de los agentes de ICE.

Esta es una gran alternativa para aquellos inmigrantes que temen salir de sus casas por el temor de toparse con los agentes de inmigración. Una llamada puede hacer la diferencia.

La Red de Respuestas Rápidas de Colorado inició sus operaciones desde junio de 2017, sin embargo, no fue hasta el 29 de agosto de 2018, que se logró la ampliación y unificación con Wyoming.