“Todo está bajo el control de Dios”: Ana García en primer día del juicio de JOH

El expresidente de Honduras se enfrenta a un juicio en Nueva York. Su familia sostiene que es inocente y que se trata de una venganza de los cárteles

mar 20 de febrero de 2024 a las 6:53

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque físicamente lejos, la ex primera dama, Ana García, acompaña a su esposo, Juan Orlando Hernández en su primer día del juicio al que se enfrenta en Nueva York, Estados Unidos, por su presunta vinculación con el narcotráfico y la conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos.

Así lo dejó ver a primeras horas de este martes, cuando junto a su familia realizó una jornada de oración desde las 3:00 a.m.

Más tarde, publicó un mensaje en su cuenta de “X” en apoyo a su esposo, con quien procreó tres hijos.

“Bendigo en este día la vida de mi esposo Juan Orlando Hernández. Él es inocente, pronto volverá. Todo está bajo el control y promesas de Dios”, comenzó escribiendo la ex primera dama.

Y agregó: “¡¡En el nombre de Jesús, pronto veremos la victoria!!”.

Posteriormente, citó un versículo de la Biblia dedicado a su esposo: “Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad. Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón. La boca del justo profiere sabiduría y su lengua habla rectitud. La ley de su Dios está en su corazón; no vacilan sus pasos. El impío acecha al justo y procura matarlo. El Señor no dejará al justo en sus manos, ni permitirá que lo condenen cuando sea juzgado”, Salmo 37:3-4.

Proceso legal

El expresidente hondureño fue acusado de tres cargos en febrero de 2022: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Fue capturado el 15 de febrero en su vivienda en Tegucigalpa y fue extraditado a Estados Unidos en abril del mismo año.

Él y su familia siempre aseguraron que la acusación en su contra estaba fundamentada en testimonios de narcotraficantes con sed de venganza, pues habían sido extraditados hacia Estados Unidos durante su gestión como presidente.

Sin embargo, la Fiscalía asegura tener una fuerte carga probatoria en su contra, con la que espera demostrar su participación en el negocio ilícito.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas