“Hoy no se juzga únicamente a JOH, se juzga la hipocresía de sus aliados”: Luis Zelaya

Zelaya alegó que en este juicio también se debería juzgar a los cómplices y aliados al exmandatario hondureño, y a quienes callaron todo este tiempo

mar 20 de febrero de 2024 a las 8:19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El líder del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, se pronunció este martes -20 de febrero- a través de su red social de X antes (Twitter) previo al juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Zelaya manifestó que en este juicio que se estará llevando a cabo en la Sala 26 B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, también deberían ser juzgados todos los que fueron cómplices de JOH.

“Juicio que inicia hoy no “juzga” únicamente a JOH, juzga hipocresía de sus “aliados”, políticos, militares y policías corruptos, medios de comunicación que callaron, empresarios coludidos y acomodados, sociedad civil e iglesias cómplices y sumisas, todos seremos juzgado”, alegó.

Recientemente, Zelaya habló sobre las repercusiones que tendrá el juicio del expresidente para la clase política del país, donde calificó que el proceso judicial que enfrentará hoy el expresidente Hernández “es inaceptable”.

Hernández Alvarado, quien es acusado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, enfrentará su juicio solo en estos próximos dias, donde se determinara su culpabilidad o inocencia.

JOH se enfrentará ante la Fiscalía de EUA

Juan Orlando Hernández Alvarado, quien es acusado por EUA por tres cargos relacionados con narcotráfico, está a la espera de su sentencia o libertad, en las salas de la corte neoyorquina

JOH tratará de convencer y demostrar su supuesta inocencia ante el jurado, el cual será elegido este día en la Corte.

Cabe mencionar, que JOH iba presentarse a juicio junto a el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla y el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, sin embargo, estos se declararon culpables semanas antes del juicio.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas