“El Cachiro” habla sobre asesinato de Aníbal Barrow: “Decidimos matarlo”

Maradiaga admitió haber ordenado el asesinato de Barrow, justificando la acción porque el periodista “hablaba mal” sobre su cártel

mié 28 de febrero de 2024 a las 15:12

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Durante el juicio contra Juan Orlando Hernández, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aliasEl Cachiro, dijo que él mandó a matar al periodista Aníbal Barrow.

En una declaración ante el tribunal, Maradiaga admitió que “Los Cachiros” decidieron asesinar a Barrow debido a sus críticas al cartel.

Ante las preguntas del abogado de Hernández, Raymond Colon, Maradiaga afirmó que sí ordenó el asesinato del periodista, pero negó haberlo torturado o desmembrado.

Explicando los motivos detrás del asesinato, Maradiaga señaló que Barrow había hablado negativamente sobre su organización, lo que llevó al cartel a tomar la decisión de eliminarlo.

Después admitió haber secuestrado y torturado a un sicario contratado por ellos que cometió un error al matar a la persona equivocada.

El periodista Aníbal Barrow fue secuestrado el 24 de junio de 2013 cerca del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Su vehículo fue encontrado más tarde en el sector de Las Cañeras, entre los municipios de San Pedro Sula y San Manuel, Cortés. Tras 16 días de su desaparición, su cuerpo fue hallado sin vida, evidenciando que fue asesinado poco después de su secuestro.

Según las investigaciones, José Hernán Díaz, alias “El Choco”, recibió un pago entre 300 mil y 400 mil lempiras para llevar a cabo el asesinato del periodista, por órdenes de “personas poderosas”.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas