CSJ: “Condena a JOH es una muestra de la deuda que han tenido órganos de impartir justicia”

Rebeca Obando utilizó la resolución contra JOH para llamar a trabajar por la justicia, pero hace menos de un mes la CSJ se encuentra en crisis por la rotación de Salas

sáb 9 de marzo de 2024 a las 11:40

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, utilizó como ejemplo la condena de culpabilidad contra Juan Orlando Hernández por narcotráfico, para reclamar la incapacidad que han tenido los órganos de justicia en Honduras.

“La condena contra el expresidente Juan Orlando Hernández por una Corte Federal de los Estados Unidos de Norteamérica, es un clara muestra de la deuda que los órganos encargados de impartir justicia han tenido con el pueblo hondureño”, reprochó desde su cuenta de “X”.

Al mismo tiempo “aseguro que no vamos a descansar hasta lograr que la justicia prevalezca sobre la impunidad”.

Estas declaraciones surgen después de dos momentos clave.

El primero es que el viernes el jurado de 12 personas encontró culpable a ‘JOH’ de tres delitos relacionados al narcotráfico después de 14 días que duró el juicio en Nueva York. En junio se conocerá la pena que el exmandatario (2014-2022) pagará.

El segundo momento clave es que en febrero la misma Rebeca Ráquel Obando consumó un golpe a la Sala de lo Constitucional y a la Sala Civil al irrespetar el orden de precedencia de los magistrados.

Tras esto, Obando convocó a pleno y no se pudo resolver la indignación entre los magistrados, aumentando la crisis en el Poder Judicial.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas