Alexander Ardón descubrió traición de JOH: era investigado desde 2017

Según Ardón, aunque JOH prometió su respaldo, las investigaciones que iniciaron en 2017 culminaron con aseguramientos y su entrega en 2019

vie 23 de febrero de 2024 a las 15:26

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alexander “Chande” Ardón, el segundo testigo de la Fiscalía norteamericana, reveló que descubrió la traición de Juan Orlando Hernández hasta que las autoridades hondureñas procedieron a incautarle una de sus propiedades en el 2019.

De acuerdo con los enviados de EL HERALDO a New York, durante el interrogatorio Ardón relató que en el 2015, el entonces presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández confirmó su respaldo con las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico para esquivar las investigaciones.

Sin embargo, según lo revelado en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, las investigaciones hacia Ardón y los miembros de su familia, iniciaron en el 2017 pero el ahora testigo se enteró dos años después.

Y fue en el 2019 cuando en un operativo donde se incautó una casa de habitación, construida en terrenos propiedad de los padres de Ardón, cuando se confirmó que sus actividades ilícitas estaban bajo la lupa de las autoridades hondureñas.

Hay que recordar que el Ministerio Público ejecutó en febrero del 2019 la operación denominada Zeus y en un comunicado oficial de esa época, el ente acusados hondureño confirmó el aseguramiento de 31 bienes e inmuebles en El Paraíso, Copán y El Progreso y el Progreso Yoro, relacionados a un socio de Alexander Ardón.

“En estos municipios se asegurarán tres viviendas, tres sociedades mercantiles y 25 vehículos, registradas a nombre de Víctor Leonel Guerra, socio de Ardón”, informó en ese año el Ministerio Público.

autor

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Notas Relacionadas