Testimonio íntegro de Luis Pérez, el narco que trabajó con “El Chapo” Guzmán

Luis Pérez se convierte en la sexta persona llamada a comparecer en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, siendo el segundo narcotraficante confeso en testificar en el juicio contra JOH

mar 27 de febrero de 2024 a las 8:42

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La Corte del Distrito Sur de Nueva York llamó a testificar al narcotraficante miembro del Cartel de Sinaloa identificado como Luis Pérez en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH).

En horas de la tarde luego de que terminara de dar sus declaraciones la agente de la DEA, Jennifer Taul, pasó al estrado Luis Pérez (Alexander Monroy Murillo, según corroboró un periodista e EL HERALDO que cubre el juicio en Nueva York), un narco de origen colombiano quien asegura que trabajó para Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero se entregó a las autoridades estadounidenses en 2015.

Pérez afirmó que le dio 2.4 dólares para financiar la campaña política de JOH en 2013. Asimismo, declaró que en Honduras traficó 200 mil kilos de cocaína.

En el siguiente interactivo aparece el testimonio íntegro de Reynoso. Para verlo siga los siguientes pasos:

Paso 1: Dar clic en “Enter Story”

Paso 2: Dar clic en “Meet your interviewees”. Al presionar ese botón, se desplegarán varias viñetas. Usted buscará las viñetas que digan “Interrogatorio a Luis Pérez”, en el cual se mostrarán el cuestionario hecho por la Fiscalía; de igual forma se presenta el contrainterrogatorio hecho por la defensa legal de JOH.

Paso 3: Oprima el ícono de chat, según el interrogatorio que desea conocer.

Paso 4: Se desplegará una especie de chat, en la cual inicialmente aparecerá una viñeta azul, la cual simula las preguntas hechas por la Fiscalía o por los abogados de JOH. Usted dará clic en las viñetas azules, las cuales al presionar mostrarán las respuestas de Luis Pérez.

Notas Relacionadas