Argumentos finales íntegros de la defensa de JOH en su juicio por narcotráfico

El expresidente Juan Orlando Hernández fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de tres delitos relacionados al narcotráfico; su defensa trató de desvincular esas acusaciones en 12 días de juicio

mié 6 de marzo de 2024 a las 9:51

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Luego de 12 días tratando de desvincular las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el expresidente Juan Orlando Hernández, la defensa se presentó ante el jurado con sus argumentos finales.

Mientras el expresidente permanecía sentado, aún, en el banquillo de los acusados, su abogado, Renato Stabile, habló frente a los presentes para que -con palabras puntuales- creyeran en la inocencia de Hernández.

Apenas inició el juicio, Stabile afirmó que la Fiscalía no tenían pruebas físicas, como videos y audios, que incriminaran a Juan Orlando Hernández.

Asimismo, como lo expuso en los alegatos iniciales, afirmó que la verdadera conspiración es entre los narcotraficantes para capturar a Hernández.

“Estos testigos enfrentan cadena perpetua más treinta años”, dijo el abogado, al resaltar que cometieron varios crímenes.

Al hablar sobre la TH que aparecía en la cocaína, mencionó nuevamente que se trata de Tommy Hilfiger, pues “nadie pediría cocaína Tony Hernández”.

En el siguiente interactivo aparecen los argumentos finales de la defensa de Hernández. Para verlo siga los siguientes pasos:

Paso 1: Dar clic en “Enter Story”

Paso 2: Dar clic en “Meet your interviewees”. Al presionar ese botón, se desplegarán varias viñetas. Usted buscará las viñetas que digan “Argumentos finales defensa”, en el cual se mostrará lo que dijo el abogado de Hernández al jurado.

Paso 3: Oprima el ícono de chat, según el interrogatorio que desea conocer.

Paso 4: Se desplegará una especie de chat, en la cual inicialmente aparecerá una viñeta azul, a la que dará clic y al presionar mostrarán las respuestas de Juan Orlando Hernández.

Haydi Carrasco

Periodista

Periodista egresada de la UNAH. Coeditora y redactora de la sección de Datos e Investigación de El Heraldo Plus. Cubre temas relacionados con salud, educación, migración, medioambiente, derechos humanos y género. Con experiencia en periodismo de datos y visualización.

Notas Relacionadas