Sucesos

Honduras: Pagos electrónicos exigían a sus víctimas presuntos extorsionadores

Los criminales aseguraban ser miembros de la bandas 'El combo que no se deja', 'Los Benjamins' y la pandilla Barrio 18

11.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos miembros de una banda criminal, que exigían el cobro de extorsión a través de transferencias electrónicas, fueron capturados este jueves en la colonia Villa Nueva, al oriente de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Gerson Rodrigo Sosa Pineda (31), alias 'El Negro', Francisco Javier Rodríguez Salgado (32), conocido como 'Pancho' y Emerson Alberto Cruz Vásquez (31), alias 'El Chele'.

LEA TAMBIÉN: Con 33 notas de extorsión caen cinco presuntos pandilleros en Colón

Según el reporte de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los delincuentes aseguraban ser miembros de la pandilla 18, 'El combo que no se deja' y la banda 'Los Benjamins' y así exigían fuertes sumas de dinero a los propietarios de negocios del bulevar Suyapa.

Las autoridades explicaron que los criminales pedían a sus víctimas realizar los pagos a través de transferencias electrónicas.

Además usaban un sinnúmero de cédulas de identidad para registrar los números telefónicos sin ser rastreados fácilmente.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo, armas de fuego y municiones. Las armas fueron enviadas a peritaje para comprobar si han sido utilizadas en hechos violentos.

LEA TAMBIÉN: Julissa Villanueva: 'Imposible que Keyla Martínez se haya suicidado'