Sucesos

Armas, droga y celulares decomisan en el centro penal de Nacaome

Pese al reforzamiento de la vigilancia, se sigue reportando el ingreso de objetos y sustancias prohibidas dentro de las cárceles

28.07.2020

VALLE, HONDURAS.- Ante los actos de violencia ocurridos en los últimos días en el interior de los centros penales de Támara y Puerto Cortés, las autoridades penitenciarias continúan realizando requisas en los módulos de los reclusos.

La mañana de este martes fue el turno del centro penal de Nacaome, en el departamento de Valle, donde varones y mujeres que guardan prisión en dicho establecimiento fueron sorprendidos por los uniformados.

VEA: Riña en cárcel de Puerto Cortés dejó muertos y heridos

De acuerdo al reporte presentado por las autoridades penitenciarias, en la requisa se decomisó una importante cantidad de armas de fuego y armas blancas, droga y teléfonos celulares.

Esta fue la única arma de fuego que se decomisó y junto a ella su cargador y los proyectiles.

Esta fue la única arma de fuego que se decomisó y junto a ella su cargador y los proyectiles.

Descripción del decomiso:

-Un arma de fuego tipo pistola, marca MP22, serie 5000917, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y 15 proyectiles sin percutir.

-Seis armas blancas, tipo cuchillo, de fabricación casera.

- 14 teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas y una placa para teléfono.

-53 envoltorios con supuesta cocaína en su interior.

-138 envoltorios de papel periódico conteniendo supuesta marihuana.

-Una pipa para fumar.

En el operativo participaron cerca de 30 agentes de la Policía Nacional y 41 policías penitenciarios, quienes de acuerdo al reporte, ya trabajan en las investigaciones para determinar cómo ingresaron los objetos a cárcel y quiénes participaron en la acción.

ADEMÁS: Un sargento herido dejó tiroteo en módulos de la Penitenciaría de Támara