Sucesos

Masacre en Talgua habría sido por pelea de zonas para la venta de drogas

Los tres jóvenes fueron ejecutados en una casa abandonada en una zona rural del municipio de Catacama
14.07.2019

TALGUA, OLANCHO.- Un pleito por el poder de territorios para la venta de drogas sería la causa de la masacre ocurrida en la aldea de Talgua Guanaja, en Catacamas, departamento de Olancho, de acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por la Policía Nacional.

El hecho dejó tres víctimas mortales quienes fueron identificadas como Katherine Ariana Oliva Escobar (15), Yorleni Lizeth Euceda Oliva (19), hermanas entre sí, y Rony Armando Villafranca Velásquez (21).

Los tres jóvenes fueron raptados la noche del sábado en la colonia La Trinidad, en la ciudad de Catacamas, por sujetos desconocidos que llegaron hasta la casa de las hermanas Oliva.

De interés: Retiran cuerpos de víctimas de la masacre en Talgua

Asombrado con el hallazgo
A eso de las 4:30 de la mañana del domingo, el dueño de una casa en abandono en la aldea Talgua Guanaja se percató de la existencia de los tres cadáveres, por lo que reportó el hecho a la Policía Nacional en Catacamas.

Las autoridades se desplazaron hacia el lugar indicado, constatando la veracidad de lo informado. Se conoció que Rony fue deportado hace seis meses de Estados Unidos y que tenía una relación sentimental con una de las hermanas.

Además, que habría una cuarta persona que resultó herida en el rapto y que está grave en un hospital de este departamento, extremo que aún se está investigando.

Vea además: Pandilla 18 tenía guarida en escuela de la Planeta; hallaron armas y uniformes militares (FOTOS)